Propósito. ¿Cuántas veces en los últimos años hemos oído de este término en las conversaciones acerca del mundo empresarial?
Esta palabra y sus implicaciones han estado constantemente en nuestra agenda.
Rodrigo Edwards nos planteó que el propósito «es como el ancla que dice que estás en el modelo correcto».
Por su parte, Ignacio Martín nos explicó que la transformación digital en las empresas debe considerar diferentes variables y una de ellas es el propósito.
Y, finalmente, propósito fue la palabra clave y el centro de las presentaciones del Ciclo de Marketing 2019.
La creciente conciencia sobre la responsabilidad de las organizaciones nos lleva a desarrollar empresas con propósito.
A su vez, esto genera que el término propósito se instale con fuerza en las discusiones del mundo empresarial.
Pero este tema no puede abordarse sin dar respuesta a algunas preguntas clave:
¿Qué es construir propósito?
¿Cómo podemos crear un marco que nos oriente a construirlo?
¿El propósito nace o se hace?
Esta última interrogante fue la que dio título al segundo capítulo del Ciclo de Marketing 2021.
Este episodio, llevado a cabo el 14 de mayo, fue conducido por Carolina Altschwager, integrante de nuestro Círculo de Marketing.
Descarga la presentación de Carolina Altschwager aquí.
Además, contó con la transmisión en vivo de ICARE TV y Emol.
Para desarrollar la conversación en torno a este tema contamos con la participación de dos destacados invitados:
Sharoni Rosenberg – Gerente de Sostenibilidad y Propósito de PwC | Descarga su presentación aquí
Rodrigo Saa – Director ejecutivo de Humind | Descarga su presentación aquí