Objetivos

Este curso tiene el propósito de que los participantes comprendan que los negocios no son solemnes, sino que son serios y que son más simples de lo que uno los ve.  En efecto, caminaremos en un ambiente de riesgo e incerteza en la cual se mueven los negocios  y en donde la ventaja estará dada en cómo nos damos cuenta en cosas que otros no pueden ver; en decidir el rumbo, a diferencia cuando otros deliberan; en alinear que es generar ambiente, línea de conducción y cohesión; y por último en evaluar, que es mucho más que controlar, es aprender.

Estos cuatro elementos configuran la  base de la coherencia estratégica, permitiendo ambientes de valor en los negocios.

Contenido

Arquitectura y Formulación Estratégica
  • Desde los recursos hasta la cultura
  • ¿Nueva normalidad?
Implementación estratégica
  • El vacío del liderazgo en la era del miedo
  • Desde la anticipación hasta la integración
  • Desde los objetivos hasta las políticas
  • Desde la autoridad hasta el liderazgo
  • Factores de eficiencia
El concepto de generar riqueza
  • Mapa interno y Contexto
  • Cambio y adaptación
  • El impacto de los escenarios
  • El miedo a perder
  • Desde lo técnico hasta las soluciones adaptativas
  • Desde la rigidez hasta la flexibilidad
Gestionando los acoples culturales
  • Transformación en y post crisis
  • Modelo Estratégico
  • El espacio de la conducción
  • Estrategia y acción
Demanda y satisfacción
  • Reglas de consumo
  • Liderar para compartir
  • Consumo e imagen
  • Análisis vincular de demanda
  • Atributos esperados
Valor y coherencia estratégica
  • Pensando en el mañana
  • El valor del propósito
  • Las claves para volver a empezar
  • El ver y el decidir
  • Conducción en escenarios de incerteza
  • El valor de alinear y evaluar

Relator

Pablo Núñez

Pablo Núñez

Es Máster in Business Administration MBA y RSE de la Universidad Adolfo Ibáñez, Skills, Risks and Strategies New Management en la John Anderson School de la Universidad de California, U.C.L.A., Estados Unidos. Ingeniero Comercial UTEM.
Profesional con una trayectoria de más de dos décadas en cargos directivos y gerenciales tanto en el mundo público como privado. Es Socio y Director de Empresas, Consultor. Ex jefe de la División Finanzas en la Dirección de Concesiones de Obras Públicas, MOP. Fue Director Nacional DICREP. Subdirector en INE y SERVIU Metropolitano. Entre otros cargos relevantes en su trayectoria.
Es académico MBA USS cátedra manejo de crisis y profesor coach para los proyectos finales y planes de negocios de esta facultad.
Por 23 años de Bombero Voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago en la cual ocupó el cargo de director de la Bomba Yungay por un periodo de 7 años.

Información

Fecha de inicio

Martes 24 de agosto de 2021

Fecha de término

Jueves 2 de septiembre de 2021

Realización

Martes y jueves de 09:30 a 11:30 horas

Duración

8 horas (4 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $125.000
No Socios $166.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.