Objetivos

Los pronósticos actuales sugieren que la recesión mundial de coronavirus será la más profunda desde la Segunda Guerra Mundial. Las estrategias típicas de crecimiento de largo plazo no serán suficientes para el período, tanto en términos de los recursos requeridos como en su velocidad de impacto. Este taller, profundiza de una forma clara y práctica, diferentes tácticas de Pricing con impactos positivos y significativos en la Utilidad, Ventas, Ingresos y Flujo de Caja en períodos de semanas o meses.

Este seminario te entrega conocimientos, metodologías y herramientas que le permitirán comprender los nuevos atributos de valor, repensar la segmentación de clientes e implementar diferentes tácticas y políticas de pricing, cualitativas y cuantitativas para superar la crisis.

 

Objetivos de aprendizaje:

  • Reconocer criterios de priorización de clientes y productos
  • Aplicar tácticas de pricing para la crisis
  • Conocer modelos de ingresos para la crisis

 

A quedar en poder de los participantes:

  • Metodologías para comprender las necesidades de los clientes y principales puntos de
  • Estrategias de segmentación de clientes y productos para la crisis.
  • 28 prácticas de pricing para la crisis
  • Material metodológico

 

CONTENIDO

  • Reconfiguración de necesidades de clientes y consumidores en Pandemia y Post-Pandemia
  • Modelos de Negocios, Valor y Pricing
  • Curvas de Precios y Estructuras de Precios
  • 14 prácticas de Pricing Táctico
  • 7 prácticas de Modelos de Ventas
  • 7 prácticas de Pricing Estratégico
  • Soluciones para las ventas y fuerza de ventas
  • Pricing en el canal digital

 

METODOLOGÍA

Sesión 1: fundamentos teóricos del Pricing Estratégico (basado en valor) y del Pricing Táctico (basado en curvas y estructuras de precio)

Sesión 2: prácticas de pricing para la crisis

Sesión 3: prácticas de pricing para la crisis

At home: Desarrollo del caso planteado

Sesión 4 prácticas de pricing para la crisis y exposición de caso

Relator

Raimundo Veloso

Raimundo Veloso

Ingeniero Civil Electrónico, Universidad de Concepción. Ejecutivo con experiencia gerencial, consultor y líder de proyectos con más de 30 años de experiencia en Proyectos de optimización de Pricing, Costos y de la Utilidad Neta Responsable del liderazgo y supervisión de más de 160 proyectos en Latinoamérica y USA, en más de 60 empresas. Con alta experiencia en consumo masivo, industria B2B, minería, proveedores mineros, manufactura, utilities, puertos, transporte, packaging y gobierno.

Información

Fecha de inicio

Lunes 11 de enero de 2021

Fecha de Término

Jueves 14 de enero de 2021

Realización

Lunes a jueves de 10:00 a 12:00 horas

Duración

8 horas (4 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $120.000
No Socios $160.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.