¿Cuáles serán las pautas de acción que durante los próximos meses reorientarán el curso de consumidores, empresas y mercados?
Con el objetivo responder esta interrogante, ICARE ha organizado el Ciclo de Marketing 2020.
Esta serie de encuentros digitales, que se realizará entre el 01 y el 05 de junio, es una convocatoria para que diferentes profesionales y expertos, desde su análisis, den una mirada a largo plazo de lo que será la economía, el mercado y el consumo tras la pandemia que hoy vivimos.
Tras conocer las impresiones de altos cargos empresariales sobre El próximo futuro, ahora toca ir Tras las huellas del consumidor.
Presididos por Lorenzo Gazmuri, vicepresidente de ICARE y presidente de nuestro Círculo de Marketing, estos webinar diarios ahondarán en varios elementos con el fin de comprender hacia dónde se dirigen las tendencias que serán paradigma, una vez superada la crisis sanitaria.
Carolina Cúneo, gerente comercial de Adimark GfK
El primero de estos encuentros estuvo encabezado por Carolina Cúneo, gerente comercial de Adimark GfK.
Cúneo abordó algunos puntos relevantes para las empresas y marcas que hoy navegan en la tormenta del COVID-19.
Asimismo, destacó la importancia de encarar el futuro con esperanza, pero teniendo presente la complejidad del reto que enfrentamos.
Mira nuevamente la presentación de Carolina Cúneo, gerente comercial de Adimark GfK en el ciclo Tras las huellas del consumidor.
Patricio Santelices, gerente general de Transbank
El segundo webinar tuvo como invitado a Patricio Santelices, gerente comercial de Transbank.
Santelices ahondó en la aceleración que ha experimentado la digitalización financiera durante la actual crisis.
Resaltó cómo la brecha digital ha pasado de ser un desafío a una oportunidad y enfatizó la importancia de contar con más mecanismos que permitan el uso de recursos digitales a pymes y personas.
Mira nuevamente la presentación de Patricio Santelices, gerente general de Transbank, en el ciclo Tras las huellas del consumidor.
Karen Thal, gerente general de CADEM
Karen Thal, gerente general de CADEM, intervino en el tercer encuentro de este ciclo de webinar.
Desde una perspectiva estadística, Thal detalló cómo ha impactado la pandemia a las personas y las marcas.
Además, explicó qué cosas están tomando relevancia en las acciones de los consumidores en las últimas semanas.
Mira nuevamente la presentación de Karen Thal, gerente general de CADEM en el ciclo Tras las huellas del consumidor.
Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands
El cuarto webinar de este ciclo estuvo a cargo de Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands.
Su presentación, De la adaptación al cambio de mindset, resaltó los desafíos que viven marcas y empresas ante esta pandemia.
También se enfocó en las oportunidades que se presentan en un escenario poscrisis y puntualizó algunos elementos que han caracterizado a los consumidores durante las últimas semanas.
Destacó, desde una visión psicológica, que esta crisis ha dado un nuevo sentido al consumo y ha permitido la revalorización del ahorro.
Mira nuevamente la presentación de Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands, en el ciclo Tras las huellas del consumidor.
Panel de conversación
El cierre de este ciclo de webinar contó con la participación de todos los invitados que intervinieron durante la semana.
Moderado por Lorenzo Gazmuri, el espacio fue un repaso de los puntos que cada uno tocó durante sus presentaciones.
Además, se respondieron algunas preguntas que quedaron pendientes durante los encuentros pasados.
Mira nuevamente el panel de conversación con el que concluimos el ciclo de webinar Tras las huellas del consumidor.