Objetivos
Al finalizar la presente actividad, los participantes, estarán en mejores condiciones de Identificar y aplicar buenas prácticas para organizar eficientemente su teletrabajo, reconociendo dentro de su gestión diaria, los principales desperdiciadores del tiempo, así como de cómo superarlos, logrando una mejor distribución de las tareas y actividades, y potenciando los resultados de su gestión.
Contenidos
Introducción al teletrabajo
Definiciones
La Planificación
Organización del día
Preparación del lugar de trabajo
Los tiempos de trabajo y las distracciones
Mantenerse disponible y en contacto
Cómo trabajar en equipo
Diseñar una rutina de trabajo y de hogar
Uso de las tecnologías de comunicación
Cómo evitar el aislamiento laboral
Dificultades al no estar físicamente en la oficina
Cómo hacer y recibir críticas a distancia
Paradigmas del Tiempo
– El significado del tiempo y su importancia
– Tipos de tiempo
La Administración del Tiempo
– Principios de la Administración del tiempo
– La Administración y organización personal
Foco Estratégico y desperdiciadores del tiempo
– Obstáculos Externos e Internos
– Obstáculos Controlables e incontrolables
Nuestra misión
– Predisposición a la urgencia: Evaluación
– Efectividad personal y Laboral
– Lo Urgente versus lo Importante
– Lo que se hace versus lo que se logra
Fijación de Metas
– Jerarquización
– Urgencia vs. Importancia
Manejo del Estrés Cotidiano
– Conceptualización
– Implicancias del Estrés
– Fuentes de estrés al trabajar desde casa
– Herramientas para la prevención y manejo del estrés
Relator
Andrés Ceppi
Psicólogo (U.de Chile), Diplomado en Desarrollo Organizacional (U. de Chile), Diplomado en Gestión y Liderazgo (Instituto de Gestión y Liderazgo), Capacidad Emprendedora (Club Emprendedores), Practitioner en P.N.L. (Sociedad Chilena de Programación Neuro Lingüística), Programa PymeUC (P.U.C.), Programa Compite 1000 (asociado a la U.A.I.), Master en Innovación (U.A.I.) y actualmente cursando Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros (U.de Chile). En la Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, es Director Académico del Diplomado en Habilidades Directivas (Mejor Director Académico 2015), docente del Diplomado DEGIS (Mejor Profesor Diplomados FEN 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016), y a partir del 2017, Consultor Internacional de la U.de Chile. Es relator en ICARE desde 1995. Actualmente es Socio y Director Ejecutivo de Grupo LogoAcción y Fundador de LogoInnova (Start Up de Psicología Financiera).