El coronavirus (COVID-19) está desencadenando una de las emergencias sanitarias más complejas de las últimas décadas.
Desde que fue catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los gobiernos de los países afectados han llamado a sus habitantes a permanecer en sus hogares e incluso han implementado la cuarentena total.
En Chile, con más de 2.700 contagiados, el distanciamiento social es una realidad, sobre todo en comunas de la Región Metropolitana y ciertas zonas del país.
Sin embargo, desarrollar una rutina a puertas cerradas no es fácil de un día para otro. Es por esto que en ICARE publicamos un Especial de Teletrabajo que busca ayudar a las empresas y a sus trabajadores a implementar esta metodología.
Pero, ¿qué se puede hacer después de la jornada laboral? Te invitamos a conocer #YoMeQuedoEnCasaAprendiendo, una iniciativa online y gratuita que Cisco lanzó para enfrentar la crisis de salud.
La clave: el distanciamiento social
«Hasta ahora no he visto qué medidas son más efectivas que el confinamiento para contener el brote», afirmó Wang Zhou, médico jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Wuhan, en una entrevista con La Tercera.
Esta declaración de uno de los expertos del epicentro de esta pandemia da cuenta de la importancia de esta medida y la responsabilidad que implica su promoción en diferentes escalas.
Es por esto que Cisco, a través de su programa Cisco Networking Academy que desarrolla junto a diversos aliados de educación tecnológica, lanzó su plataforma #YoMeQuedoEnCasaAprendiendo.
La principal característica de esta iniciativa es que cualquier persona podrá inscribirse en uno de los siete cursos gratuitos que buscan desarrollar las habilidades y el pensamiento computacional.
De esta manera, la invitación de la firma tecnológica es que quienes se sientan interesados, puedan seguir aprendiendo durante la contingencia.
Ciberseguridad, Linux, Python y más
La plataforma estará disponible hasta el próximo 23 de julio e incluye siete cursos en español.
- Introducción a IoT
- Introducción a la ciberseguridad
- Get Connected
- Introducción a Packet Tracer
- Linux
- Entrepreneurship
- Python
Todos los cursos abiertos buscan desarrollar las habilidades y el pensamiento computacional, por lo que están orientados a quienes deseen aprender de estas temáticas y softwares, o necesitan perfeccionar ciertos conocimientos.
El más breve es sobre el software Linux y tiene una duración entre seis a ocho horas, mientras que el más extenso, Python, dura 70 horas. Por lo tanto, si no es estrictamente necesario salir, ¡qué mejor que aprovechar el tiempo estudiando en casa!