#Análisis | Fidelizar es más rentable que captar nuevos clientes
19/10/2017
Vídeo
Marketing
Sergi Ramos, socio director de Barna Consulting Group, España; y Roman Yosif, sub director de ecosistema e inversiones de Laboratorio de Gobierno, analizan la figura del vendedor, la cual se ha visto amenazada con la aparición de nuevas plataformas de venta.
Durante su participación en el X Congreso Chileno de Ventas, organizado por ICARE, plantean que el desafío del vendedor ya no es vender productos, si no experiencias, lo que es más complejo, considerando que el cliente está cada vez más empoderado.
Ramos advierte que el 72% de las empresas chilenas pone los recursos en la captación de clientes, en vez de la fidelización. Sin embargo, para el español esta última es “mucho es más rentable”.
Conduce Bárbara Briseño.
Porque te interesó Marketing
-
“Señales 2025”: Claves y tendencias de marketing para el futuro de cinco industrias
29/11/2024
Marketing
El Círculo de Marketing de ICARE realizó este 28 de noviembre uno de sus encuentros más icónicos para conocer las tendencias del próximo año y anticiparse a los cambios. El encuentro contó con el economista Ignacio Briones y los líderes de Grupo Falabella, L’Oréal Chile, Coopeuch, Araucanía Digital y Latam Airlines.
-
“MARKETING 2024: Señales” ∙ Tendencias claves para elaborar planes estratégicos
28/12/2023
Marketing
Los cambios de comportamiento que traerán nuevas pautas de consumo, la visión desde tres industrias al respecto y cómo los trabajadores y las empresas pueden fomentar la creatividad para prepararse, marcaron el encuentro de cierre de la agenda 2023 del Círculo de Marketing de ICARE.
-
El viernes 3 de noviembre, el Círculo de Marketing de ICARE realizó este encuentro presencial que reunió a destacados expositores de Amazon, Femsa Salud, Google y McKinsey & Company, quienes abordaron las estrategias y acciones para ofrecer experiencias de personalización y omnicanalidad a sus clientes. Revise sus presentaciones acá.
-
Revive ∙ “Content Creator Economy: El marketing a través de los influencers”
25/08/2023
Marketing
El 18 de agosto, el Círculo de Marketing de ICARE realizó este encuentro presencial para profundizar en la industria que reúne a creadores de contenidos y marcas. Para conocer sus experiencias, participaron dos representantes de marcas, María Paz Delgado (Adidas) y Nicolás Moya (L’oreal Chile), y con dos influencers, Emilia Dides (tiktokera) y Nachito Juega Juegos (youtuber). Reviva el encuentro acá.
-
REVIVE · PYMEs en el Marketing o Marketing para las PYMEs
25/07/2023
Encuentros
Marketing
Elaborar e implementar una estrategia de marketing puede ser un desafío para las pymes. Sin embargo, las ventajas son múltiples, desde el posicionamiento de la marca hasta el aumento de las ventas. ¿Qué hay que considerar al diseñar una? Conoce lo que plantearon tres especialistas este 25 de julio.
-
Gurú del marketing explica cómo la inteligencia artificial lo cambiará todo
18/06/2023
Marketing
Mike Kaput, Chief Content Officer del Marketing IA Institute (EE.UU.), expuso en el XXX Congreso Chileno de Marketing · “IA: ¿Marketing más Inteligente o Relaciones más Artificiales?”, organizado por nuestro Círculo de Marketing. En el encuentro, se refirió al impacto de la inteligencia artificial en la vida cotidiana y específicamente en el marketing que podrá cambiar la manera de hacer negocios.