Objetivos

El alto impacto de tener un Plan Comercial integrado a la Estimación de la Demanda tiene como base el contar con las métricas necesarias para medir el avance y resultados contra los objetivos definidos. No hay otra manera de optimizar los resultados si no se evalúa el plan y su implementación. Analizaremos las variables claves para realizar un forecast de ventas y las métricas (kpi´s) de gestión más relevantes para las empresas.

Este programa permite conocer las herramientas claves de control y medición de ventas con un enfoque agudo en aumentar las ventas de sus clientes en el resultado esperado, basado en los objetivos definidos en el Plan comercial y/o de ventas del negocio y como alinear al equipo de ventas con los objetivos corporativos del plan de comercial versus los propios indicadores de desempeño.

Es importante medir el resultado respecto a los objetivos trazados, identificar oportunidades de mejora priorizando las ventajas competitivas, y sobre todo saber ejecutar las estrategias.

Este programa aporta a los ejecutivos una visión práctica y alineada del proceso de Planificación Comercial, estimación de demanda, las métricas, los KPI´s del negocio y del desempeño clave, con una bajada práctica para su ejecución. Proporcionando técnicas y un modelo de trabajo para todos los que deben participar de estos procesos de modo sistémico y colaborativo.

Contenido

Tendencias y comprensión de los consumidores
  • Quiénes son los nuevos consumidores
  • Comprender al que hoy decide la compra
  • Foco en el consumo y la demanda
Proceso de Planificación Comercial
  • Incentivar y desarrollar la capacidad analítica
  • Plan comercial Integrado y herramientas de análisis
  • Ventas y Marketing
  • Gestión e Impacto en las decisiones comerciales
  • Canales de Distribución
  • Segmentación de canales de ventas y de clientes
Portafolio de Productos
  • Clasificación y análisis de Portafolio
  • Matriz de gestión de la cartera de productos
  • Matriz de Portafolio de Productos ABC y Política de Inventarios
Variables claves de estimación de demanda
  • Forecast de ventas
  • Definir los drives relevantes para definir los objetivos de ventas
  • Metodología para elaboración de un forecast o proyecciones de ventas
  • Planeamiento conjunto de ventas y operaciones Sales & Operations (S&OP)
El Proceso paso a paso
  • Roles y responsabilidades de los actores del proceso
  • Integrando a la cadena de abastecimiento
Métricas de Ventas
  • Definición de objetivos Táctico del Plan
  • Matriz de análisis de estrategias y ejecución
  • Gestión del Benchmarking
  • Planes con Clientes
  • Construcción de indicadores de gestión
  • Controlar y mejorar el desempeño
  • Compromisos de los actores responsables del proceso
Métrica de Ventas. Estrategias y Tácticas

Kpi´s para el comercio, Servicios y manufactura

KPi´s de medición de canales de ventas –clientes

KPI´s de medición del desempeño de la estructura de ventas

KPI´s de Niveles de Servicio foco en el mercado y los clientes

Relator

Pablo Barberis

Pablo Barberis

Ingeniero comercial, con postítulo y especialista en Marketing Estratégico, Marketing Digital y post formación en Retail, logística, TI y comercio electrónico. Certificación internacional de Scrum Alliance en metodología Agil. Scrum Master. Especialista en Desing Thinking. Más de 20 años de experiencia liderando gerencias generales, comerciales y de ventas en la industria del retail, consumo masivo, agroindustria, empresas de servicios y de tecnología en Chile y Latino América, en empresas nacionales e internacionales. Lidera proyectos de innovación y transformación digital para nuevos canales de ventas y para diferentes mercados.

Información

Fecha de inicio

Miércoles 13 de noviembre de 2019

Fecha de Término

Lunes 18 de noviembre de 2019

Días

Lunes y miércoles

Horario

08:45 a 13:15 horas y de 14.15 a 17:45 horas

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Duración

16 horas (4 sesiones de 4 horas c/u)

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Código SENCE

12-37- 9973-65, Técnicas para la planificación comercial y definición de métricas de venta

Valores

Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.

Inscripción
Socios ICARE
General
Inscripción capacitación
$245.000
$490.000

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa necesita ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes:

Razón Social: CAPACITACIÓN ICARE LTDA.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: APOQUINDO 3650, OFICINA 001, LAS CONDES
Giro: CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y TEMAS AFINES

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.