Objetivos
En un entorno cambiante, ágil y cada vez más global, hacer las cosas bien no es suficiente ya que, si no lo hacemos visible, el reconocimiento a veces no llega y perdemos muchas oportunidades. Debemos ser capaces de encontrar nuestra seña de identidad, aquello que nos diferencia del resto y ponerlo en valor.
No seas invisible, gestiona tu propia marca profesional y sal al mundo para conseguir tus metas.
Visibilidad, Networking y Marca Profesional
De todos los conocimientos posibles el más sabio y útil es conocerse a uno mismo, son los cimientos que nos dan la base para poder desarrollar nuestras habilidades en el entorno profesional y generar impacto e influencia desde nuestra propia esencia.
Tengamos siempre luces altas y visión estratégica para no dejar pasar oportunidades y ser capaces de optimizar no solo las plataformas sino, especialmente, las relaciones.
Este seminario es un viaje desde dentro hacia afuera, te dará herramientas para construir tu marca personal (esa que ya llevas dentro) y para desarrollar, establecer y optimizar todas las plataformas y relaciones necesarias para desarrollar una carrera profesional de éxito porque, el talento que no se ve, se pierde.
Con este propósito el seminario tiene un enfoque integral y práctico con relación a cómo conseguir mayor relevancia y notoriedad tanto con nuestros equipos, como con nuestro cliente interno y con el mercado.
Metodología: Aprender Haciendo
La metodología del curso ha sido diseñada de forma que facilite el desarrollo, práctica e incorporación de los contenidos de manera que puedan ser aplicados por los asistentes en su día a día combinando casos de éxito, discusiones y exposiciones teórico prácticas así como herramientas concretas que permitan desarrollar nuestra marca profesional, aprovechar y hacer crecer nuestras redes profesionales.
Se entregarán artículos de interés y material adicional.
Objetivos del Seminario
• Encontrar nuestra marca profesional y definir nuestro valor diferencial.
• Concienciar sobre la importancia de la visibilidad y el networking.
• Entregar herramientas concretas que nos ayuden a optimizar nuestras redes profesionales (internamente en nuestras propias organizaciones y externamente con todos nuestros stakeholders) de forma que se conviertan en una plataforma de oportunidades.
• Aprender a utilizar las redes sociales profesionales para multiplicar nuestro impacto.
• Generar entre los participantes instancias para compartir experiencias y establecer debates con miembros de diferentes industrias que se convertirán en parte de nuestra red profesional.
Contenido
· Buscando tu seña de identidad
· Marca profesional
· La importancia de ser visible
· El pánico escénico, rompiendo mitos
· Tipos de Networking
· Optimizando las redes profesionales
· Multiplicar redes es multiplicar oportunidades
· Mitos y verdades en el uso de las RRSS
· Multiplica tu impacto
· El ABC de las RRSS
· Revisión y desarrollo de perfiles en Linkedin
Relatoras
BLANCA RODRÍGUEZ
Máster en Dirección y Gestión de RRHH, Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid con amplia formación internacional en desarrollo de habilidades y Liderazgo.
Head Hunter, Directora de Ackermann Internacional con 20 años de experiencia en gestión internacional de Recursos Humanos en empresas de primera línea con foco en la búsqueda y desarrollo de talento, proyectos de RRHH y coaching ejecutivo. Columnista en HR Connect, miembro del Directorio de Promociona y experta en desarrollo profesional y networking ejecutivo.
Priscilla Zamora
Posee un MBA del Global MBA de la Universidad de Chile y de Concordia University, Canadá. Es Administradora Pública de la Universidad de Concepción con un diplomado en Comercio Internacional y Diplomacia. Fue Gerente de Operaciones en Pourshins, liderando áreas de Supply chain de Catering para líneas áreas.
Su motivación es “Inspirar para cambiar Chile, recuperando la empatía y fomentando encuentros y compro
Información
Valores
Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.