Objetivos
Cada vez más las empresas reconocen el valor de los talentos, buscan como atraerlos, desarrollarlos y retenerlos. El rendimiento de la empresa será superior cuando el trabajo se realiza por personas Talentosas. Un programa de Desarrollo y Retención de Talentos es un proyecto de formación con uno o varios trabajadores, considerando los objetivos que se pretenden lograr, compromisos del trabajador – empresa y tiempo en que se realizará.
Este curso entrega a los participantes conocimientos y herramientas para poner en marcha un plan de Desarrollo y Retención de Talentos, el cual, a través de un Programa creado y definido por la empresa, cree la política y defina los lineamientos necesarios para desarrollar, motivar, comprometer y retener a los colaboradores que fueron definidos como Talentos en la organización.
Este seminario está dirigido a gerentes, jefaturas, profesionales de RRHH y ejecutivos de otras áreas que tengan como objetivo actual o futuro la Gestión del Talento en sus organizaciones.
Contenidos
- Qué es un Talento, ¿Talento o Key People?
- Cuántos Talentos hay en las organizaciones
- Por qué es importante retener a los talentos
- Programa «Desarrollo y Retención de Talentos»
- A quién se presenta la idea – buscando alianzas
- Quién debe liderar el Programa de Desarrollo
- Gerente de RRHH – Gerente General, «Sociedad de Confianza»
- Trabajo de grupos: Vendiendo el Programa de Talentos
¿A quién, cómo y cuándo?
- Redacción del Documento
- Políticas, normas, plazos, participantes, exigencias
- Definición de Roles
- Trabajo de grupos: Definiendo los ítems que debe involucrar un programa de Desarrollo de Talentos
- Qué es un Coach y qué es un Mentor
- Definición de Coach para los participantes
- Trabajo de grupos: Eligiendo a los Coach en el programa de
Retención
- Quién define los participantes del Programa
- Rol del Talento – rol de Gerentes (Coachee-Coach)
- Entrenando a los Coach
- Asignación de Coach a Coachee
- ¿Deben saber los trabajadores que existe un programa de Desarrollo de Talentos?
- ¿Quién lidera la estrategia Comunicacional?
- Entrenamiento comunicacional los involucrados
- Trabajo de Grupos: Definiendo la estrategia comunicacional a la organización
- Definición período de duración del Programa de Desarrollo
- Invitación a los Talentos y Actividades de inicio
- Presentación de Coach y Coachee
- ¿Quién debe ser evaluado en un programa de Desarrollo y Retención de Talentos?
- ¿Quién participa en la Evaluación del Programa?
- Evaluación a los involucrados «Coach y Coachee»
- Comunicación de continuidad en el Programa
Relatores
Waldo Corvalán
MBA de Loyola University in Maryland USA, Diplomado en Dirección de RRHH de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue Gerente de RRHH para Chile y Perú en Nielsen Co. Anteriormente lideró áreas de RRHH en otras empresas nacionales. Más de 20 años de reconocida trayectoria en RRHH. Entre sus áreas de expertise está la Gestión del Talento, la Gestión de Carrera Profesional, Programas de Clima Laboral (posicionó a Nielsen como la 2a mejor empresa para trabajar en Chile) y dentro de las 100 mejores de Latinoamérica). Actualmente lidera consultora dedicada a la Gestión de Carrera Profesional, Programas de Reinserción Laboral y búsqueda de Ejecutivos a Compañías.
Información
Información valores
Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público general.