Objetivos

La enorme cantidad de información y múltiples interacciones que exige el trabajo al interior de la empresa, requiere de la comunicación para mantener la eficacia. Este seminario presenta un enfoque moderno de las comunicaciones al interior de la empresa y se centra en las responsabilidades que cada ejecutivo debe asumir en la buena comunicación para aumentar su efectividad personal.

El contenido del seminario analiza tanto los aspectos psicosociales de la comunicación interpersonal o grupal, como los requerimientos administrativos de un adecuado flujo de la información entre los distintos niveles y áreas de la organización. Asimismo, aporta la práctica para aplicar en el trabajo diario y para diseñar sistemas que aumenten su eficiencia en la comunicación.

Al término de la actividad los participantes estarán en condiciones de:

  1. Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y relaciones interpersonales que favorezcan una adecuada integración.
  2. Manejar los conflictos que se puedan producir en la relación interpersonal.

Contenidos

Naturaleza y Campo de las Relaciones Interpersonales
  • Calidad en las relaciones y productividad
  • Aceptación y conflicto: polos entre los que oscilan nuestras relaciones interpersonales
  • Reglas de aprendizaje en las relaciones interpersonales: positividad, respeto, libertad, honestidad, autenticidad y colaboración
  • Ejercicios
Actitud Personal y Motivación Laboral
  • Actitud y comportamiento
  • Motivación laboral
  • Ejercicios
Relaciones Interpersonales y Comunicación Efectiva
  • Las comunicaciones como mecanismo de integración organizacional
  • El enfoque interaccional de la comunicación
    El arte de escuchar y sus consecuencias en la acción
  • Barreras en la comunicación
  • Técnicas de comunicación interpersonal:
    – Empatía, percepción y comunicación, Papel de la retroalimentación
  • Matriz de estilos comunicacionales
    – Asertividad y emotividad
    – Estilos de comunicación
    – Versatilidad
  • Acciones comunicativas y compromisos
    – Afirmaciones, peticiones y mandatos
    – Promesas y ofertas, declaraciones, poder y juicios, reclamos y expresiones
    – Ejercicios
Solución de Problemas
  • Papel de los problemas en la organización
    – Formas disfuncionales de manejo del problema
    – Análisis de las fuentes de problemas más frecuentes
  • El manejo personal en situaciones problema
    -Habilidades para desarrollar el autocontrol
  • Herramientas para el manejo de problemas
    – Análisis del problema
    – Formulación de alternativas
    – Toma de decisiones y compromisos de acción
    – Taller de análisis de casos

Relatores

Nelly Sciaraffia

Nelly Sciaraffia

Es Psicóloga Organizacional de la Universidad de Chile, con formación y experiencia Clínica. Magister(c) Psicología Clínica Adultos en la U. de Chile, Coach Ejecutiva Certificada Pontificia Universidad Católica de Chile. Experta en Procesos de Reclutamiento y Selección de Personal. Asesora de Empresas en el Diseño e implementación de Programas de Capacitación. Trabajó en el Ministerio de Salud, en el Servicio Médico Legal y en el Instituto de Administración de Salud (IAS) de la Universidad de Chile. Relatora de ICARE en temas de su competencia y miembro de GHT.

Información

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Horario

18:00 a 21:00 horas

Duración

12 horas (4 sesiones de 3 horas c/u)

Código Sence y nombre

2-37-9460-15, Técnicas de Comunicación y Manejo de Relaciones Interpersonales

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa necesite Orden de Compra para la facturación por favor enviarla a la brevedad para completar su inscripción. Agradeceremos emitir Orden de Compra con los siguientes datos:
Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.