El estallido social del 18 de octubre pasado detonó una crisis para la que nadie estaba preparado. Es verdad que retroactivamente podemos encontrar muchas señales que anunciaban la posibilidad de una manifestación social, pero por diversas razones no lo anticipamos efectivamente y por años no ocurrió nada que atenuara las causas del malestar anunciado.
La situación actual sigue siendo de gran incertidumbre y abre grandes áreas de cambio para toda la sociedad. Específicamente el mundo del marketing y las comunicaciones deberán hacer grandes esfuerzos para comprender adecuadamente los desafíos actuales, identificar –sin equivocarse- lo que las empresas deben hacer y lo que ya no deben hacer, los nuevos códigos de relación con colaboradores, consumidores, clientes, proveedores, comunidades y reguladores. El debate constitucional abierto aportará nuevas miradas sobre el rol de la empresa y los nuevos límites de los negocios.
Esta mesa redonda ofrece una introducción a esta reflexión y algunas claves para orientar la definición de estrategias y, especialmente, para adecuar las políticas y prácticas comerciales a los nuevos códigos y paradigmas que podemos anticipar para el futuro.

Apertura

Lorenzo Gazmuri

Preside

Lorenzo Gazmuri

Presidente del Círculo de Marketing de ICARE

IMPACTO ECONÓMICO DE LA CRISIS: CORTO Y LARGO PLAZO

Tomás Izquierdo

Tomás Izquierdo

Socio y Gerente General de Gemines Consultores

Licenciado en Economía e Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile.  Consultor de varias empresas en el sector público y privado, nacionales y extranjeras.  Gestor de proyectos de inversión en el área inmobiliaria.  Director Titular de Empresas Socovesa. Asesor en materias financieras y de coyuntura macroeconómica de importantes empresas en el área financiera y en el Sector Real

PERSONA, EMPRESA Y SOCIEDAD

Andrea Matte

Andrea Matte

Gerente General, Agencia Los Quiltros

Psicóloga de la Universidad Diego Portales, con 25 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Se ha desempeñado como Directora de Estudios en Adimark y Directora de Planificación Estratégica en Lintas Chile; Directora de Nuevos Negocios y Planning en Loweporta y Grupo Porta; Gerente General y Socio de Imaxbranding; Socio Ejecutivo de Must y Directora del Área de Proyecto de la Fundación Imagen de Chile

ROL DE LA EMPRESA HOY

Hans Eben

Hans Eben

Director Cencosud

Hans es también Presidente de Red Pacto Global. Consejero Bcorps. Trabaja en Mesa 2 de Compromiso País y en Juntos por la infancia iniciativa de 3xi. Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez y complementó sus estudios con un Finance Scholarship en Kellogg y en el GMP de Harvard. Trabajó 24 años en Unilever cumpliendo diferentes roles en la compañía, 10 como CEO, la mitad de esos años entre Sao Paulo, Londres y Lima.

CÓMO RESTAURAR LAS CONFIANZAS

Pablo Halpern

Pablo Halpern

Director del Centro de Reputación Corporativa del ESE Business School de la Universidad de los Andes

Doctor en Comunicaciones de Annenberg School for Communications, University of Pennsylvania. MBA Kellogg School of Management, Northwestern University. Master en Comunicaciones, University of Georgia y Bachelor of Arts, Boston University. Miembro del Dean´s Board del Annenberg School for Communications. Consultor de empresas en los ámbitos de la estrategia y la reputación

Inscripción

Valor Socio · 2UF
Valor General · 4UF