Un estudio de Ernst & Young (EY) dice que con las empresas tradicionales enfrentadas a una presión implacable para conducir la innovación digital, la habilidad para diseñar y ejecutar una estrategia de economía digital de fusiones y adquisiciones (M&A) es esencial.
Descargue el estudio completo de Ernst & Young aquí
Forjar un futuro digital exitoso probablemente significará tanto comprar como construir capacidades «en casa». Hoy los inversores están preparados para recompensar a las compañías que hacen tecnología de punta y adquisiciones transformaciones. El M&A digital es definido por el proceso clave y nuevas formas en las cuales las capacidades digitales son construidas mediante M&A. En el futuro, sólo aquellos que puedan ejecutar M&A digital durante un período de tiempo sostenido estarán equipados para prosperar.
La encuesta base del estudio para liderar en la economía digital fue realizada entre noviembre y diciembre de 2017. Más de 900 personas la respondieron a lo largo de 26 países y participaron nueve industrias principales.
Principales conclusiones del estudio para liderar la economía digital
- Tener un ecosistema digital es esencial para hacer un rápido seguimiento a la innovación. Es por esto que el 48% de las compañías están haciendo inversiones significativas en construir un ecosistema digital.
- Las compañías están reconociendo que lo digital es una prioridad estratégica de asignación de capital. De hecho el 90% están considerando prioridades digitales en su plan de asignación de capital.
- Muchas compañías todavía no introducen nuevos procesos de acuerdo para asegurar la capitalización de su M&A digital. Un 46% dice que sus procesos de diligencia de M&A no son «altamente efectivos» para adquisiciones digitales.
- El valor está siendo erosionado por medio de estrategias de integración defectuosas. En efecto, sólo el 24% están «altamente seguras» de su habilidad de retener talento después de una adquisición.